Acesoramiento Empresarial

5 Puntos Basicos para desarrollar tu pequeña empresa, que cambiara tu vida.

1.- El plano de tu vida: El proposito de tu negocio es mejorar tu vida.

Desarrollar un negocio requiere de tiempo y esfuerzo, uno puede tener el negocio mas exitoso del mundo, pero si es algo que detesta hacer, que va contra sus principios, que lo aleja de las cosas que son importantes para cada uno y si demanda para toda la vida, sera mas una carga que un placer. Las metas de la vida y las razones para comenzar un negocio deben estar alineadas. La empresa debe ser fuente de realización para quien la emprende.

2.- Tu visión: La fuente de liderazgo.

El negocio debe permitir expresar el potencial de cada ser humano, miembro de una familia y de la comunidad. En este paso es necesario determinar cuales son las habilidades y talentos de cada uno para poder diseñar un negocio que permita usar talentos al maximo. Sobre esta base es posible generar una visión convincente y emocionante del negocio. Cuando uno tiene una pequeña empresa automaticamente se transforma en un lider y el liderazgo requiere visión. Una visión importante inspira y guia al lider y al equipo.

3.- La Planeación de tu negocio: tu negocio es tu negocio, no tu producto ó servicio.

Una vez que uno define la visión es necesario planear su dearrollo para lograr un negocio prospero, es necesario preparar el plano del negocio; una descripción exacta y minuciosa de lo que necesita para dirigir el negocio todos los dias con el rumbo y los objetivos establecidos.

4.- Los sistemas de tu negocio: Ellos facilitan el desarrollo del exito.

El plano del negocio muestra lo que hay que hacer, y la implementación de los sistemas los realizaran de manera automatica. implemetar sistemas genera registros y ellos son la clave para tener un negocio eficiente y rentable que te permitira la realización y una mejor calidad de vida.

5.- Tu equipo: Entre mayor sea el dueño, mejor debe ser el equipo.

Aunque uno sea el unico propietario y tenga ó no muchos empleados, uno es el lider de un grupo de personas que interactuan con el negocio. Los cliente son parte del equipo, los empleados y prooveedores tambien, los profesionales externos (abogados, contadores, etc.) Apoyan marcando la dirección de un negocio exitoso. En esta ertapa es necesario aprender a reclutar al equipo idoneo que ayude a generar el negocio soñado.

6.- Punto Adicional.

Por supuesto que estos principios basicos no son todo lo que uno debe de saber para construir una pequeña empresa con exito asegurado, son simplemente un anticipo de la actitud y empuje necesarios que requiere todo proyecto comercial para tener exito.

CELORIO tambien nacio como una empresa familiar y hoy es una empresa lider en su ramo, por lo tanto tenemos el historial y la experiencia necesaria para acesorar a todos nuestros clientes que se inician en esta facinante actividad de crear su propia empresa.


hecho en mexico

sello fide

sistema recicalor

celoriomexico.com.mx © 2016 Tortilladoras y Equipos Celorio

Diseño de Allbutt The Best en Puerto Escondido Mexico