Articulo anterior:   Siguiente articulo:

Programa de Apoyo a la Industria de la Masa y la Tortilla

En atención a la iniciativa Presidencial; la Secretaria de Economía, Nacional Financiera y el FIDE, iniciaron el diseño y estructuración del Programa “Mi Tortilla” que apoyará a este sector mediante financiamientos para la mejora tecnológica de sus equipos, lo cual conllevará una reducción del consumo de energía eléctrica y gas.

Se realizó el diseño y los mecanismos de control del programa, indicados en el Manual Operativo el cual se puso a consideración de las áreas de Finanzas, Contabilidad, Presupuestos y Gerencia Comercial de CFE, quien aceptó incluir en su proceso de cobranza, los montos que se cargarán a los acreditados del Programa “Mi Tortilla”. Actualmente se tiene en revisión el Convenio de Colaboración para la Cobranza que firmará CFE – FIDE. Se espera signar este Convenio a principios de febrero 2009. Se definieron las actividades de los agentes participantes y las primeras entidades de un Programa Piloto ( Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Tabasco y Sinaloa ).

Se terminó el proceso de Sello FIDE para máquinas tortilladoras y se certificaron ocho marcas comerciales. Adicionalmente, se actualizó y se completó una primera versión del catálogo de maquinaria y equipo que serán financiados dentro del Programa “Mi Tortilla”. Se presentó esta revisión al Grupo de Trabajo SE – NAFIN – FIDE para su conocimiento y posterior aprobación por el Grupo.

Se revisó la parte legal y de formalización del Programa ( Validación del área Jurídico del Contrato de Línea de Descuento y el Convenio de Participación de Secretaría de Economía – NAFIN – FIDE ). Se espera tener una versión lista para firma a inicios de febrero 2009.

Insertardo en Noticias 7 anos, 5 mess hace a 9:09 pm.

hecho en mexico

sello fide

sistema recicalor

celoriomexico.com.mx © 2016 Tortilladoras y Equipos Celorio

Diseño de Allbutt The Best en Puerto Escondido Mexico